La Plata propone recorrer la ciudad en bicicleta con circuitos guiados para las vacaciones

La propuesta incluye tres circuitos guiados en los cuales los ciclistas podrán aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas, y su patrimonio.

Debes Leer

El Presidente dijo que “en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno”

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "el desarrollo energético es para cualquier economía que quiere crecer un insumo esencial del que no se...

La Pandemia y el Turismo por Eduardo Nomdedeu

En Carlos Paz, con la cuarentena ya casi levantada o más precisamente en fase 5 (distanciamiento social preventivo), se viven tiempos de incertidumbre en...

El Presidente, ministros y dirigentes expresaron su dolor por la muerte de Tabaré Vázquez

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros, dirigentes y legisladores expresaron su dolor por...

Cómo serán los protocolos de bioseguridad para los micros de larga distancia

Los más de 15 mil micros de larga que recorren unos 1.600 destinos turísticos de todo el país contarán en pocos días con protocolos...

La ciudad de La Plata lanzará desde el próximo sábado el programa “Bicitando la Ciudad”, que invita a recorrer circuitos turísticos para conocer la capital bonaerense en bicicleta, en el marco de la agenda turística para la temporada de verano 2021, y dentro del contexto sanitario actual.

El objetivo es combinar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local, en una propuesta que incluye tres circuitos guiados en los cuales los ciclistas podrán aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas, y su patrimonio, informaron a Télam fuentes del municipio.

El programa “Bicitando la Ciudad” es un trabajo coordinado entre la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur).

“En este momento en el que la situación sanitaria nos obliga a modificar hábitos y a readecuar la manera de disfrutar, ‘Bicitando la Ciudad’ se presenta como una alternativa ideal para que los turistas que elijan La Plata puedan conocer sus rincones más interesantes, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos”, explicó el titular del Ematur, Daniel Loyola.

El funcionario agregó que “quienes participen podrán recorrer espacios históricos platenses acompañados por el relato de nuestros guías”.

El secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, remarcó que el programa es impulsado en espacios abiertos y sin grandes concentraciones de gente, y puntualizó que la modalidad de la iniciativa “contempla grupos de hasta diez personas que recorrerán edificios, espacios públicos y sitios de interés histórico de la ciudad”.

Circuitos

Los recorridos se desarrollarán en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici“, los miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10, y contemplan un relato de la historia de la ciudad, con información de edificios emblemáticos, obras escultóricas y monumentos del eje cívico, características de los espacios verdes y otras curiosidades de la cultura y educación platense.

En relación a los circuitos, los sábados y domingos, y de tres horas de duración, los grupos saldrán del Paseo del Bosque, recorrerán y conocerán la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, y el Museo de Ciencias Naturales.

También los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.

Para quienes elijan los días miércoles, el recorrido, que será de una hora y media comenzará en la Plaza San Martín y transitará por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, y el Monumento al Líbano.

Además, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el mismo punto de partida en Avenida 7 y 50.

En tanto, aquellos que se inscriban para realizar la visita guiada el viernes, pondrán en marcha las bicicletas en la Plaza San Martín, desde donde se dirigirán a la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, en un recorrido que también durará una hora y media.

La propuesta “Bicitando la Ciudad” se inicia el sábado 5 de diciembre y los interesados podrán inscribirse gratis mediante un formulario virtual, accediendo a https://cutt.ly/chxG0Bp.

“El personal municipal les otorgará a los participantes todos los elementos necesarios para un recorrido seguro y la guía les indicará recomendaciones generales de circulación”, aseguró Etchart; y advirtió que “las actividades se llevarán adelante respetando los protocolos de distanciamiento social y uso de tapaboca-nariz”.

La iniciativa se enmarca en una serie de propuestas que la Comuna prepara para estas vacaciones de verano, entre las que se destacan una novedosa APP de Turismo; visitas individuales por el eje fundacional, edificios patrimoniales, circuitos de la memoria y espacios vinculados a la masonería, con audio guías disponibles en castellano, inglés y portugués; y actividades y eventos al aire libre bajo estrictos protocolos sanitarios.

FuenteTelam
- Advertisement -

Mas Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimos Articulos

China evacuó un barrio de Shanghái y aisló otro en Beijing por la aparición de casos

China comenzó a evacuar este jueves un barrio residencial de Shanghái después de confirmar al menos tres casos de coronavirus, y aisló otro en...

Con una nueva estrategia, Biden redobla la lucha contra el coronavirus

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará este jueves su nueva estrategia de lucha contra el coronavirus para acelerar la vacunación y...

Las muertes por coronavirus superaron a los estadounidenses caídos en la Segunda Guerra

La cifra neta de fallecimientos a causa del coronavirus en Estados Unidos superó la de estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, según datos...

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India

Unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, se incendió esta mañana en una ciudad del...

Conte espera sumar otros cinco senadores al oficialismo para reforzar su Gobierno

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, espera poder sumar al menos cinco senadores a la coalición de Gobierno para ampliar la mayoría que lo...